House of the Dragon recibe la herencia de Juego de Tronos

Trono de Hierro

Hace unas semanas estuvimos en la bonita ciudad de Cáceres, en el rodaje de House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos. Tuvimos la suerte de poder ver las calles del casco antiguo de la ciudad decoradas para la ocasión, y podemos decir que nos recordó mucho a Juego de Tronos. Pudimos volver a sentir la nostalgia que nos dejó la serie al finalizar, y a su vez, la esperanza de que esta precuela sea igual de espectacular. 

Casco antiguo Cáceres

 

Las expectativas con la serie que está en camino, que apunta que se estrenará a principios del siguiente año, son muy altas. En mi opinión esa es la herencia que les ha dejado Juego de Tronos, pero que como muchas otras herencias se va a malgastar más pronto que tarde. Ya les podían haber dejado de herencia también el enorme presupuesto que tenían por capítulo, aunque se puede oler que no es así, debido a un reparto de actores que solamente son conocidos en sus casas. Ojalá haya alguna estrella escondida a la altura de Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow) o Peter Dinklage (Tyrion Lannister) entre sus filas y nos vuelvan a transmitir ese puñado de emociones que no nos dejaban irnos a dormir sin decir, va un capítulo más y ya está…

Por cierto, lo de que ojalá haya una estrella a la altura de Peter Dinklage no es un chiste.

 

Dejando a un lado mi opinión más crítica, debo decir que los decorados que pudimos ver, independientemente del presupuesto que hayan tenido, sí que tenían la esencia de Juego de Tronos, y que voy a estar enganchado a la pantalla el día del estreno es 100% seguro. Así que ahora ya solo falta esperar para poder ver el resultado de tantos meses de rodaje por tantísimos escenarios diferentes, que me siento obligado a decir, que esos sí que son igual de espectaculares que los de la serie madre.

Escenario House Of Dragon Cáceres

 

Os quiero dejar una curiosidad y es que el ayuntamiento de Cáceres ha pedido a HBO que les regalen una fuente del decorado para dejar constancia de que allí se ha rodado House of the Dragon, y que los turistas puedan fotografiarse con ella cuando quieran. Concretamente la Fuente de los Leones, que es una réplica de la fuente que está situada en Granada.

Fuente Leones Cáceres HBO

 

Retomando el tema y ya para acabar, como he dicho al principio del post, tengo la esperanza de que la serie me deje boquiabierto como su predecesora, pero sinceramente no creo que eso vaya a suceder, ya que creo que no va a estar a la altura de una de las mejores series de todos los tiempos como es Juego de Tronos. Aunque también te digo, que ojalá tenga que comerme estas palabras, y pueda volver a vibrar de la misma manera a través de una pantalla.

Y tú que crees, ¿va a estar House of the Dragon al mismo nivel que Juego de Tronos?

Comentarios

durdom Jue, 11/11/2021 - 10:47

Juego de Tronos fue una serie in crescendo que tenía un objetivo fijo y tenía que acabar. House of the Dragon va a subir el nivel con una nueva trama dentro de la misma historia, con nuevos personajes que darán frescura y nos desvelarán muchos de las incógnitas que Juego de Tronos siguió dejando en el aire.

Así que empezará a un nivel parecido que irá superando día tras día.
GANAS DE HOUSE OF THE DRAGOOOON!!!!!